TRANSPORTE
La tarjeta SUBE ahora se puede comprar a través de internet
Ante la faltante de chips en todo el mundo y desabastecimiento de plásticos, el gobierno lanzó esta iniciativa.
Las personas que realicen el pedido online podrán recibirla en su domicilio, retirarla en una sucursal de Correo o en los centros de atención SUBE de forma gratuita.
La compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder ingresando: argentina.gob.ar/sube
Dicho servicio de compra en línea está disponible hace un mes, y que próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.
Para contactarse con SUBi, se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación.
A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión no tiene costo, por lo que el usuario solo paga los $90 pesos que corresponden al valor oficial del plástico.
Desde la oficina de prensa indicaron que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en centros de atención Sube habilitados, ya que por ahora solo puede hacerse en CABA y en algunos partidos del conurbano bonaerense.
SUBE POR INTERNET:
1-En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente tarjetasube.sube.gob.ar
2-Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
3-Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
4-Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
5-Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
6-Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción.
Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.