TRANSPORTE

La tarjeta SUBE ahora se puede comprar a través de internet

Ante la faltante de chips en todo el mundo y desabastecimiento de plásticos, el gobierno lanzó esta iniciativa.

Las personas que realicen el pedido online podrán recibirla en su domicilio, retirarla en una sucursal de Correo o en los centros de atención SUBE  de forma gratuita.

La compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder ingresando: argentina.gob.ar/sube

Dicho servicio de compra en línea  está disponible hace un mes, y que próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.

Para contactarse con SUBi, se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación. 

A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión no tiene costo, por lo que el usuario solo paga los $90 pesos que corresponden al valor oficial del plástico. 

Desde la oficina de prensa indicaron que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en centros de atención Sube habilitados, ya que por ahora solo puede hacerse en CABA y en algunos partidos del conurbano bonaerense.

SUBE POR INTERNET:

1-En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente tarjetasube.sube.gob.ar

2-Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.

3-Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débitocréditoefectivo dinero en cuenta.

4-Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.

5-Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.

6-Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción.

Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.