EDUCACIÓN

La UBA fue reconocida una vez más entre las 100 universidades del mundo

Así lo anunció la consultora británica Quacquarelli Symonds, quien dio a conocer los resultados de su prestigioso Ranking QS de universidades a nivel global.

La UBA se encuentra en el puesto número 95 y ha logrado un destacado desempeño al ubicarse entre las 20 mejores universidades de renombre mundial según los empleadores internacionales.

La Universidad de Buenos Aires fue reconocida nuevamente como la mejor universidad del país, alcanzando el puesto 95° en el Ranking Global de universidades QS.

Esto la mantiene en el TOP 100 mundial de manera ininterrumpida desde el año 2015. La UBA es la única casa de altos estudios pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en alcanzar esta posición.

Como dato extra para destacar, esta vigésima edición de Ranking QS 2024 pone a la UBA en el puesto número 20 en cuanto a reputación entre los empleadores y académicos globales. Este logro se sustenta en diversas políticas llevadas adelante por la institución y en la excelente imagen a nivel global de esta casa de altos estudios. La UBA es excepcionalmente bien considerada en este aspecto. Alcanza el rango más alto de Argentina en cualquier indicador individual de Reputación del Empleador. Esta métrica se basa en la opinión experta de 98.000 empleadores globales. También tiene un excelente desempeño para Reputación Académica, que considera las respuestas de 144.000 académicos en todo el mundo, ubicándose en el puesto 36 a nivel mundial. Además, es la única universidad de Argentina que se ubica entre las 100 mejores del mundo. Después de la UBA, se encuentran la Universidad Católica (514); la Austral (520); la Universidad de Palermo (530); La Plata (540); Belgrano (761-770); ITBA (791-800); San Andrés (801-850); Di Tella (851-900); Córdoba (951-1000); y Rosario (951-100).

Acerca del QS Global Ranking

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia. De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking QS evalúa a las instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad. Este año, con motivo de su 20º aniversario, QS incorporó cambios en la metodología lo que implicó variaciones en las ponderaciones de los seis indicadores tradicionales y la inclusión de tres nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.