“Por más Graduados”

La UBA relanzó el programa que recauda fondos para ayudar a terminar sus estudios a estudiantes con necesidades económicas

La Universidad de Buenos Aires impulsa una nueva edición del programa de donaciones para fortalecer el financiamiento de las Becas Sarmiento, destinadas a acompañar a estudiantes en su trayectoria académica.

La Universidad de Buenos Aires otorga las Becas Sarmiento, que brindan acompañamiento a las y los estudiantes a lo largo de su formación. Con el objetivo de ampliar el acceso y generar más recursos, la UBA relanzó el programa "Por más Graduados", una iniciativa que permite a personas y empresas realizar donaciones para contribuir al financiamiento de estas becas.

El aporte puede realizarse por única vez o de manera mensual, eligiendo entre el equivalente a una o varias becas (de $70.000 cada una) o cualquier otro importe que el donante desee contribuir. Todas las donaciones son deducibles del Impuesto a las Ganancias.

Ramiro Fernández Sarraf, responsable del programa, manifestó: “Trabajamos por una universidad que pueda abrazar y acompañar a todos aquellos que desean formarse en nuestra institución. La excelencia también es equidad e inclusión. Las Becas Sarmiento son una herramienta más para que las y los estudiantes puedan continuar sus estudios. Con cada uno que pueda cumplir su sueño de formarse y graduarse en esta gran Universidad,

también nosotros estaremos cumpliendo sueños. Y con cada aporte, por mínimo que sea, se está ayudando a hacer realidad el derecho a educarnos”.

Los fondos recaudados se destinan a las Becas Sarmiento, que brindan apoyo económico a estudiantes que lo necesiten para continuar con sus estudios. La Secretaría de Bienestar Estudiantil del Rectorado y el Consejo Superior de la UBA se encarga de la evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes, garantizando que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan. Cualquier persona o empresa de todo el país que crea en el valor de la educación pública puede colaborar y contribuir al crecimiento de la comunidad académica de la UBA.