ACUERDO

La UE anunció un programa de cooperación de 10 millones de euros con Argentina

El mismo informa que que tendrán "especial foco" en temas medioambientales que contemplarán "acciones en el Norte Grande y el Mar Patagónico".

La Unión Europea anunciará mañana los nuevos programas de cooperación que lanzará en Argentina con un financiamiento de 10 millones de euros y que tendrán "especial foco" en temas medioambientales que contemplarán "acciones en el Norte Grande y el Mar Patagónico".

Así lo informó la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, que explicó que el anuncio se realizará mañana a las 11 en sus oficinas del barrio porteño de Retiro, en el marco de la visita que realizan esta semana al país Veronique Lorenzo, jefa de División para América del Sur del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Lorenzo encabeza una comitiva que también integran Jorge de la Caballería, jefe de Unidad para América del Sur y Operaciones Regionales de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.

La misión de alto nivel a la Argentina de ambos funcionarios europeos comenzó el 7 de este mes y concluirá mañana, indicaron vocero de la misión que la UE tiene destacada en Argentina.

En esta semana de trabajo, Lorenzo y De la Caballería mantuvieron encuentros con autoridades gubernamentales nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Seguridad de la Argentina, según una información oficial de la entidad comunitaria.

También participaron de una misión en el territorio, visitando proyectos cofinanciados por la UE en varias provincias, entre ellas Formosa, Salta y Jujuy.