Comunicado

La UIA felicitó a Milei y llamó a "trabajar en conjunto por una inserción internacional"

La Unión Industrial Argentina felicitó este martes al presidente electo, y llamó a trabajar "por un desarrollo productivo y federal".

La Unión Industrial Argentina (UIA) felicitó este martes al presidente electo, Javier Milei, y llamó a trabajar "por un desarrollo productivo y federal" que contemple la creación de empleo formal y la exportación de productos con valor agregado.

El titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “es nuestra convicción de que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico” y que “es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino”.

La Junta Directiva de la entidad fabril también convocó al presidente electo a "generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos", además de impulsar el desarrollo federal y sustentable de cada región.

Los directivos se pusieron "a disposición" del nuevo Gobierno "para iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos".

Durante el encuentro que reunió a las autoridades de la UIA, su titular, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “es nuestra convicción de que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico” y destacó que “es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino y así lo haremos”.

Los representantes de la UIA también abogaron por "una inserción internacional inteligente que ponga en valor el potencial de las empresas grandes y pymes en virtud de generar más y mejores cadenas de valor".

Entre los problemas a superar, la Junta Directiva advirtió sobre dificultades para acceder "a insumos importados claves para los procesos productivos" y a divisas para cancelar deuda comercial en el exterior, precisó un comunicado.