Judiciales
La UIF no solicitará condenas contra Cristina en el juicio Vialidad
El organismo decidió "desistir de su rol de querellante en 2017 bajo la administración anterior", y argumentó que no se trata de un caso de lavado de dinero.
La Unidad de Información Financiera (UIF) decidió no solicitar condenas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni para los otros acusados en el denominado "juicio Vialidad", que investiga supuestas irregularidades en la entrega de obra pública de la Nación a la provincia de Santa Cruz.
"Entendemos que la UIF debió desistir de su rol de querellante en 2017 bajo la administración anterior, porque no se investigan conductas de lavado de activos", sostuvieron desde el organismo encargado de aportar pruebas sobre casos de lavado de dinero.
Además, la UIF cuestionó el trabajo de los peritos en la causa. “No contamos en este debate con conclusiones lógicas de un cuerpo de peritos”, dijo el abogado que representa al organismo, que afirmó que tanto los peritos oficiales como los de la fiscalía -que impulsa el avance del caso- “se basaron en una metodología desaconsejada” por la bibliografía en la materia y no pudieron despejar las “dudas”.