MOVILIZACIÓN

La Unidad Piquetera acampa frente al Ministerio de Desarrollo Social

Los manifestantes cortaron la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia el Ministerio, donde permanecerán en principio hasta mañana.

Tras una serie de reuniones en los últimos días, que culminaron con el Plenario Nacional, donde las diferentes organizaciones discutieron el presente de los merenderos, comedores y espacios de trabajo comunitarios, la Unidad Piquetera anunció las nuevas medidas de lucha. 

Desde el mediodía, congregaron en el Obelisco y marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social alrededor de las 14 horas, donde finalmente decidieron realizar un acampe sobre avenida 9 de Julio que se prolongará hasta mañana a las 18, cuando vuelvan a reunirse.

"Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa", sostuvo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Según indicó, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas".

Además, protestan porque "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino, afirmó.