La UNLP investigará las causas del apagón que afectó a la Argentina y la región

El Gobierno nacional designó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para investigar las causas del apagón que el domingo 17 de junio afectó a más de 50 millones de personas en Argentina y países vecinos, informó este martes esa casa de estudios. La UNLP comunicó que la Secretaría de Energía Eléctrica, a cargo […]

El Gobierno nacional designó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para investigar las causas del apagón que el domingo 17 de junio afectó a más de 50 millones de personas en Argentina y países vecinos, informó este martes esa casa de estudios.

La UNLP comunicó que la Secretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Gustavo Lopetegui, convocó al Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITRE-LAT) de la Facultad de Ingeniería, para determinar qué causó el inesperado y masivo apagón de ese domingo, cuando se celebraba el Día del Padre.

El seleccionado, conocido también como Laboratorio de Alta Tensión, se dedica a la actividad de vinculación con el sector electrotécnico y cuenta con reconocidos antecedentes en el área eléctrica.