ADVERTENCIA

La UTA amenazó con un paro de colectivos por falta de aumentos

El sindicato conducido por Roberto Fernández le exigió al titular de la cartera, Luis Caputo, que intervenga “de manera urgente” para que “trate, evalúe y resuelva las cuestiones pendientes”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó en las últimas horas una advertencia al Gobierno nacional de volver a convocar a un paro en el servicio de colectivos si no se destraban las negociaciones salariales del sector.

De esta manera, el servicio del transporte público de pasajeros quedó nuevamente al borde de la parálisis luego que desde el gremio le enviaran formalmente una carta al Ministerio de Economía.

En el documento, el sindicato conducido por Roberto Fernández le exigió al titular de la cartera, Luis Caputo, que intervenga “de manera urgente” para que “trate, evalúe y resuelva las cuestiones pendientes” haciendo referencia directamente a la paritaria de los choferes. En la misma, remarcó que la falta de respuestas hace que “la paz social peligre”.

Sin embargo, desde el Ejecutivo sostienen que el esquema actual de subsidios y tarifas apunta a optimizar la utilización de los recursos públicos y garantizar la previsibilidad del servicio. Mientras que, las cámaras empresariales del transporte advierten de manera persistente sobre un severo desfasaje de costos operativos, argumentando que los fondos actuales no alcanzan para cubrir las mejoras que exige el gremio.

Si bien ya realizaron la advertencia, aún no confirmaron la fecha exacta, pero desde el sindicato de choferes dejaron en claro que los plazos comenzaron a acortarse, por lo que los miles y miles de usuario que viajan a diario están atentos a lo que sucederá y la incertidumbre de cuándo habrá un nuevo paro de colectivos.