Transporte

La UTA anticipa un posible paro en el interior del país

El gremio de choferes del transporte público podría convocar a una medida de fuerza de 72 horas, si no llega a un acuerdo salarial con el sector empresario.

Este lunes, la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) anticipó un posible paro del transporte pública en todo el interior del país de 72 horas, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con el sector empresario.

En un breve comunicado, informaron “a todos los trabajadores del transporte público de pasajeros y a la población en general, que en el marco de las negociaciones salariales llevadas a cabo con la Cámara FATAP, venimos a ratificar que para el caso de sostenerse la postura empresaria sin una respuesta que garantice un acuerdo en respeto de la dignidad en los ingresos del trabajador, iniciaremos un paro por 72 horas, que afectará los servicios en todo el interior del país”.

“Reclamamos el compromiso tanto del sector patronal como de las autoridades nacionales para llevar a buen término una negociación que no se puede seguir postergando”, concluyó la UTA.