Economía

La utilización de la capacidad instalada de la industria subió al 64,1% en julio

Según el INDEC, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año.

La utilización de la capacidad instalada de la industria (UCI) alcanzó el 64,1% durante julio, contra el 56,8% de igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el informe se especifica que la UCII se ubicó en el segundo mayor nivel para un mes de julio, quedando 1 punto porcentual por debajo del máximo de julio de 2017 (65,1%).

El aumento en la utilización de la capacidad industrial resultó congruente con el incremento que tuvo la actividad durante julio, que alcanzó al 13% en relación a igual mes del año pasado, según el Indec. De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año, y la construcción el 53,3%.

Crecieron de forma interanual todos los bloques con excepción de Tabaco, que registró una baja de 23,8 puntos porcentuales interanual, resultado de la alta base de comparación debido a la recomposición de stocks que tuvo lugar en los meses de mayo a julio de 2020, tras el cierre de las fábricas en abril de ese año en el marco de las medidas de prevención sanitaria.