POLÍTICA

Lammens: "Estamos ante una temporada maravillosa e histórica"

El ministro de Turismo y Deporte estuvo hoy en Mar del Plata y explicó que esto se debe a "políticas como el Previaje y el plan de vacunación".

Matias Lammens estuvo hoy en Mar del Plata, y en diálogo con los medios explicó que "estamos ante una temporada histórica" a raíz del plan de vacunación, donde "la Argentina tiene más del 85 por ciento de la población con una dosis y más del 72% con dos dosis, lo que nos ubica en los niveles que tienen los países más importantes del mundo".

En consecuencia, agregó que "tener estos niveles de vacunación nos permite alcanzar este nivel de apertura, que no haya restricciones y que los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva sean bajos".

Destacó que esto posibilita que el sector turístico, se vea sumamente beneficiado con el caudal de gente que está vacacionando en el verano argentino, permitiendo la reactivación económica regional. Recordemos que el rubro turístico fue uno de los más golpeados por las restricciones debidas a la pandemia del Covid-19.

Ante el aumento de casos, el ministro remarcó que mantiene conversaciones constantes con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, agregó que el pase sanitario resultó un éxito ya que movilizó a medio millón de argentinos a vacunarse en los últimos días.

En este sentido, marcó la importancia de contar con el pase: "seremos muy exigentes en solicitarlo en todos los eventos masivos sean o no deportivos". "En las próximas horas o el lunes me reuniré con los ministros de las provincias para pedirles que pongan hincapié en el pase sanitario, ya que es importante, y es una forma de cuidarnos entre todos", precisó.