MALVINAS

Lanzan en el Congreso un nuevo concurso de ensayo histórico sobre Malvinas

Desde el Poder Legislativo nacional lanzaron la edición 2022 del concurso “Malvinas: una historia de soberanía argentina”, cuyas obras ganadoras serán premiadas y publicadas.

El concurso de ensayo histórico que se promueve desde el Poder Legislativo de la Nación plantea distintos ejes de análisis para ser abordados: “Las islas en el imaginario popular”; “Cuestión Malvinas, causa de Estado”; “Las mujeres en la historia de Malvinas”; “La causa Malvinas en el Parlamento”.

El jurado está compuesto por Alejandra Barrutia, abogada, magíster en Ciencias Sociales y Humanidades y doctoranda en Ciencias Sociales y Humanas; Julián Kelly, licenciado en Relaciones Internacionales, magíster en Integración Latinoamericana, docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Daniel Alberto Luque, excombatiente de Malvinas, trabajador de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión Combatientes de Malvinas-APL, entre otras personalidades.

Podrán participar del concurso personas mayores de 18 años, argentinas nativas o extranjeras, y las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse a través de un formulario online hasta el 31 de octubre de 2022.

Los ganadores recibirán como primer premio 200.000 pesos; el segundo lugar, 150.000 pesos; y el tercer puesto, 100.000 pesos. Además, las obras que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El concurso, organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección General de Cultura y Museo de la Cámara de Diputados, se lleva adelante desde el año 2016 con una importante participación y varios libros ya editados.

Para mayor información sobre las bases y condiciones, ingresar a www.senado.gob.ar o www.hcdn.gob.ar, y por consultas, contactarse con [email protected] o ­[email protected].