Seguridad

Lanzan un plan para el fortalecimiento tecnológico para la seguridad ciudadana

El Gobierno nacional proporcionará asistencia técnica y financiera a las jurisdicciones con el fin de mejorar las políticas públicas.

Mediante la resolución 875/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de La Nación lanzó el Plan Piloto de Fortalecimiento Tecnológico para la Seguridad Ciudadana (FOR.TE.SE.C.).

Los objetivos del programa serán:

-Brindar asistencia técnica y financiera a las distintas jurisdicciones que progresivamente participen del presente Plan, en la incorporación de tecnología o fortalecimiento de infraestructura tecnológica y bienes de uso, destinados a incrementar las capacidades de prevención, investigación y combate del delito en sus distintas formas.

-Fortalecer políticas públicas desarrolladas para mejorar la seguridad ciudadana a través de la asistencia en el diseño de planes de acción orientados a la prevención de la delincuencia.

-Realizar el seguimiento de las políticas adoptadas a través de la generación de indicadores que permitan monitorear el grado de avance del plan con el objeto de ampliarlo a otras jurisdicciones.

En tanto, las jurisdicciones beneficiarias deberán presentar el cronograma de trabajo dentro de los 90 días corridos desde la publicación de la presente.

"Resulta un objetivo clave de dicho programa llevar adelante acciones de apoyo, colaboración y cooperación para el fortalecimiento de las políticas públicas, en materia de seguridad", argumenta la resolución.

Y agrega: "A partir de las necesidades planteadas por distintas provincias y el interés que las mismas manifestaron en diversos foros y encuentros, este estima pertinente aprobar un plan piloto destinado al fortalecimiento tecnológico para la seguridad ciudadana en el marco del referido Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad".