Política

Lanzaron el nuevo partido “Lealtad Republicana” en Buenos Aires y La Plata

Jorge Coasini y Osvaldo Rodríguez Maggi serán los referentes en provincia y la ciudad, respectivamente, mientras que a nivel nacional lo será Miguel Ángel Pichetto.

Este junio vio el nacimiento de un nuevo partido político: “Lealtad Republicana” (LR) que a nivel nacional su conductor será Miguel Ángel Pichetto. En provincia de Buenos Aires su flamante presidente es Jorge Coasini, mientras que el referente en la ciudad de La Plata, Osvaldo Rodríguez Maggi.

En este sentido, tanto Coasini como Rodríguez Maggi dialogaron con la Red 92, y aseguraron: “Nos animamos por la necesidad de que la demanda necesita una oferta, y estamos hablando de una oferta electoral para las legislativas del año que viene. Hay muchísima gente que está buscando una alternativa”.

“La mayoría venimos del peronismo y también esa es otra de las cosas que nos obligó a crear este partido, a ciertos peronistas hace bastantes años que no nos dejan participar en nuestro partido”, agregó Coasini.

“Lo estamos presentando en cinco provincias”, también reveló el entrevistado, aunque aún restan definiciones a nivel nacional. “Pensamos que la legislativa del año que viene, si nosotros somos la opción que queremos ser, puede llegar a pasar como cuando De Narváez le ganó a Néstor Kirchner, se puede repetir con otros actores”, añadió Coasini.

“Ahí está parado Pichetto, si bien todos conocimos su acercamiento a Juntos por el Cambio, es una etapa que ya está terminada, tiene una excelente relación, le ha informado al ex presidente Macri que va a armar su propio partido”, concluyeron los referentes.