INCLUSIÓN

Lanzaron el programa nacional “Mirarnos”

Destinado a realizar controles de agudeza visual y otorgar anteojos a alrededor de 70.000 niñas y niños de escuelas rurales de todo el país.

Este lunes se puso en marcha el programa Mirarnos en la localidad de Campo Gallo, Santiago del Estero, con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perczyk.

También participaron en el acto de lanzamiento, el gobernador la provincia Gerardo Zamora y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, quien está a cargo del programa, destinado a realizar controles de agudeza visual y otorgar anteojos a alrededor de 70 mil niñas y niños de escuelas rurales de todo el país. 

Durante la presentación, la ministra Vizzotti explicó que el programa Mirarnos busca “dar oportunidades de inclusión y desarrollo futuro, porque acercar el control oftalmológico y anteojos a niños y niñas de escuelas rurales es generar acceso y seguir ampliando derechos”.

 “Contemplando las particularidades de cada región, de cada provincia, con una perspectiva federal y haciendo efectivo el acceso a la salud de calidad para todas y todos los argentinos” afirmó Vizzotti.

Luego Perczyk destacó el trabajo articulado entre los distintos ministerios del Gobierno nacional “para tener un enfoque integral que nos permita que las chicas y los chicos puedan ver y aprender mejor”.

Por último, el gobernador Zamora expresó: “Es una alegría que presenten el programa aquí, en Santiago del Estero. Es el resultado de un trabajo conjunto que les permitirá a los niños que lo necesiten llevarse sus anteojos y así poder desarrollar en el ámbito educativo todo su potencial”.