HOSPITAL POSADAS

Lanzaron la campaña “Activá Vacunas”

La misma está orientada a la aplicación de vacunas contra sarampión, rubéola, paperas y polio.

El equipo de vacunadoras y vacunadores del Hospital Posadas inició formalmente la vacunación para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

El acto contó con la palabra de las Autoridades, equipo del Centro de Vacunación y la participación en el cierre del Equipo de Arte y Salud.

La campaña continúa hasta el 13 de noviembre en el Hospital Posadas y en todos los Centros de Vacunación del páis. Aquellos interesados deben tener en cuenta:

-La vacunación es para personas de 13 meses a 4 años inclusive

-Concurrir con DNI y carnet de vacunación

-No se requiere orden médica

Las enfermedades que prevenimos con las vacunas:

-El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niñas y niños menores de 5 años o con desnutrición, y causar graves complicaciones respiratorias (como neumonía), enfermedades del sistema nervioso central y enfermedades que se presentan muchos años después del episodio agudo, con desenlace fatal.

-La rubeola se caracteriza por graves malformaciones en el recién nacido que provocan sordera, ceguera y cardiopatías congénitas entre otras, así como graves trastornos de aparición tardía.

-La paratoditis o mayor conocida como “paperas” es la inflamación de las glándulas salivales debajo de las orejas en uno o ambos lados.

No tiene un tratamiento específico y en las personas con testículos puede causar esterilidad. También puede causar meningitis.

-La poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede ocasionar parálisis permanente. Luego de la recuperación clínica completa se puede desarrollar el síndrome postpolio 15 a 40 años después, caracterizado por dolores musculares, debilidad de los miembros y nuevos episodios de parálisis.