Promoción

Lanzaron la cuarta convocatoria del programa CREAR para videojuegos para la vejez

Se trata del cuarto llamado de la iniciativa que busca promover producciones y contenidos nacionales.

A través de la resolución 14381/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Medios Públicos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros lanzó la tercera convocatoria del programa CREAR, esta vez a quienes estén interesados en desarrollar videojuegos con especial enfoque en las vejeces.

La idea es entregar menciones a los 20 proyectos más sobresalientes y repartir premios por un total de $ 540.000.

En una primera convocatoria se habían creado videojuegos con la temática de Argentina, y  se habían producido contenidos de gran variedad de temáticas como la soberanía sobre nuestras islas Malvinas, derechos humanos, educación sexual integral, historia de la independencia argentina, soberanía alimentaria.

En un segundo llamado el eje fue la perspectiva de género diversidad e inclusión, y en la tercer convocatoria los contenidos estaban orientados a niños y niñas, donde se abordaron temáticas educativas basadas en las series y artísticas del canal PAKAPAKA.

Esta cuarta convocatoria culminará el 13 de octubre, y los proyectos ganadores serán comunicados el día domingo 26 de octubre a las 13.00 hs. en www.crearjuegos.ar.