CLIMA

Lanzaron un alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras cinco provincias

También rigen advertencias por fuertes vientos desde el norte al sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por tormentas para Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y para el noroeste de Buenos Aires. De acuerdo con los especialistas, las precipitaciones se registrarán durante la tarde.

También se informó que en las zonas afectadas se espera que las lluvias y tormentas estén acompañadas por fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, posible caída de granizo y, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estima que en Buenos Aires los valores de lluvia acumulada se ubicarán entre los 20 y 40 milímetros, aunque esos registros pueden ser mayores en algunas localidades. En tanto que, para Formosa y Misiones, se prevé que la precipitación acumulada se ubicará entre los 40 y 80 milímetros.

Recomendaciones a tener en cuenta para alertas amarillas por tormentas

- No sacar la basura y retirar todos los objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitar hacer actividades al aire libre.

- No refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Mantenerse atento ante la posible caída de granizo.

- Se recomienda mantenerse informado por las autoridades. Y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lanzaron alertas amarilla y naranja por vientos en once provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla por fuertes vientos para Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para las provincias del noroeste del país se espera que las áreas afectadas sean golpeadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y con ráfagas de hasta 90 km/h. Las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas.

También se informó que para las provincias del centro del país se espera que se registren vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h y con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Además destacaron que el alerta se mantendrá activa desde este viernes hasta este sábado 28 de octubre.

En la región patagónica se espera que la zonas afectadas soporten vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h y con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Y se espera que este fenómeno permanezca activo durante el fin de semana.

Recomendaciones a tener en cuenta para alertas amarillas por vientos

- Evitar hacer actividades al aire libre.

- Asegurar todos los elementos que puedan volarse.

- Mantenerse informado por autoridades oficiales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.