Largas filas en las puertas de los bancos para cobrar jubilaciones y AUH
En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, hoy los bancos reabrirán sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales (de aquellos que no tienen tarjeta de débito) pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive. Desde anoche, decenas de personas –en […]
En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, hoy los bancos reabrirán sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales (de aquellos que no tienen tarjeta de débito) pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive.
Desde anoche, decenas de personas –en un gran número adultos mayores– comenzaron a hacer la fila en la vereda para poder cobrar.
Cabe recordar que, el BCRA decidió dar lugar a la apertura de las entidades financieras para atender la demanda de aquellas personas que, por no contar con su tarjeta de débito para usar la red de cajeros automáticos, no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será a partir de hoy, en el horario habitual bancario.
Desde el Banco Provincia informaron que “los jubilados y pensionados que no tengan tarjetas de débito serán los primeros en ser atendidos por caja cuando reabran las sucursales. Además, el personal bancario se enfocará en capacitar a los clientes en el uso de cajeros automáticos y la Banca Internet Provincia (BIP), por donde pueden operar las 24 horas”
También desde el Banco Nación emitieron recomendaciones, y remarcaron que “quienes posean su tarjeta de débito tienen que evitar concurrir a las sucursales”.
Subrayaron que habrá dotación mínima en los bancos y que no brindarán ningún otro servicio que no sea el pago de haberes.