CAPITAL FEDERAL

Larreta amenaza con detener a delegados residentes y concurrentes

Ante las protestas por salarios dignos, el Jefe de Gobierno amenazó con avanzar con Infantería.

Esta tarde, los médicos concurrentes y residentes de Capital Federal fueron amenazados por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta con detener a los delegados asambleístas que encabezan los reclamos por el aumento de salarios.

En este sentido, los manifestantes indicaron que fueron rodeados por Infantería en lo que es la sexta semana de reclamos. Los profesionales de la salud reclaman ser atendidos por el Jefe de Gobierno, ya que el ministro de salud porteño, Fernán Quirós dio respuestas negativas.

A su vez, en las inmediaciones de la calle René Favaloro al 3100 apareció una camioneta cargada con escombros. Algo similar ocurrió cuando cientos de personas se reunieron a las afueras de la casa de la Vicepresidenta para manifestarle su apoyo, frente al atropello de la Policía de la Ciudad.

Allí está presente la Red 92, donde dialogó con Noelia, residente de Pediatría, y sostuvo que están reclamando "un aumento salarial para los profesionales de salud para salir de la línea de pobreza".

La profesional de la salud detalló que en 100 horas de trabajo semanales perciben un sueldo inicial de 120.000 pesos. A su vez, indicó que la oferta por parte del gobierno porteño es de 15.000 pesos para el primero de noviembre, una distancia considerable con lo planteado por los trabajadores sanitarios.

Por último, repudio el accionar por el gobierno de Larreta e informó que por el momento mantienen el paro de actividades por tiempo indeterminado. 

En la tarde de ayer la Asamblea de residentes y concurrentes de CABA se reunió con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación de Profesionales. Aunque los seis delegados llevaron el pedido de recomposición salarial y pase de concurrentes a residencia, "el ministro continúa desoyendo nuestro reclamo de un salario que nos saque de la línea de pobreza, ofreciendo un mísero monto de 15 mil pesos encima del salario actual", afirmaron desde la organizacón.Por ese motivo, la Asamblea "advierte que si el Gobierno de la Ciudad continúa ignorando la situación de los residentes y concurrentes, se continuará con el plan de lucha iniciado hace ya seis semanas".