CAPITAL FEDERAL

“Larreta nuestro futuro no está en venta", jóvenes porteños marcharon contra el Jefe de Gobierno

Cientos de jóvenes organizados, pertenecientes a “Caravana de la Juventud”, movilizaron desde Parque Chacabuco hacia Casa de Gobierno.

Esta tarde, cientos de jóvenes porteños pertenecientes a la corriente "Caravana de la Juventud" movilizaron desde Parque Chacabuco hacia Casa de Gobierno en reclamo hacia el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta bajo el lema, "Larreta nuestro futuro no está en venta".

Los jóvenes denunciar y reclaman transformaciones "reales" por parte del gobierno porteño, y no solamente slogans que terminan en nada. Esperan políticas públicas serias que aseguren e impulsen el futuro de ellos.

Por su parte, el movimiento Caravana de la Juventud como un espacio que "quiere construir un futuro con justicia social, igualdad y libertad".

Asimismo, buscan una transformación que brinde soluciones a la falta de empleo. La que facilite el acceso a la primer vivienda. La que garantice una educación pública de calidad, entre otras cosas.

Por último, enfatizan y militan en barrios, escuelas, universidades, clubes y desde los hogares, para que se de "una transformación de verdad. No la del marketing y la pauta".

Por otra parte, funcionarios políticos formaron parte y acompañaron las más de tres cuadras de movilización, como lo hizo la legisladora porteña del FdT, Maria Bielli, quien dialogó con la Red 92.

"Faltan un montón de políticas de acceso, de oportunidades para los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. Falta presupuesto para educación y acceso al empleo en una ciudad que cuenta con un presupuesto altísimo", remarcó la legisladora.

Por otra parte, Bielli remarcó que durante los últimos 15 años el gobierno porteño se encargó de aumentar la brecha entre los que más y menos tienen.

En cuanto a los educativo, destacó que en la Ciudad hay una falta de vacantes para más de 40 mil chicos, además de que las oportunidades de becas y oportunidades educativas para los más jóvenes falta en la ciudad con mayor presupuesto. "Hay presupuesto para algunas cosas pero no para las realmente importantes"

Por último, enfatizó en la nula relevancia que le da el gobierno porteño al acceso a la vivienda, en especial sobre los más jóvenes. En el marco del debate por una nueva Ley de Alquileres, puntualizó la posibilidad del impuesto a las "viviendas ociosas" para que aquellos que lucran con la falta de viviendas, aporten a los que menos tienen.