Hábitat

Larroque habló sobre las tomas y un proyecto de urbanización en Los Hornos

Mantuvo una reunión con las ministras nacionales Frederic y Bielsa, en este día lunes.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “El Cuervo” Larroque, estuvo reunido con las ministras nacionales de Seguridad, Sabina Frederic, y María Eugenia Bielsa, de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Una reunión preestablecida por un proyecto de urbanización en el barrio de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, y que se desarrolla en un terreno que pertenece a la Nación, por eso la custodia le corresponde a la Gendarmería”, explicó Larroque.

“La Argentina y particularmente la provincia de Buenos Aires tiene un problema de hábitat muy concreto, muy profundo. Eso requiere una política de Estado, una política de fondo, no es un tema sencillo. Claramente las tomas no son la solución, pero somos muy conscientes que debemos tener una respuesta en esa materia”, agregó el ministro.

Ante la pregunta de la Red 92, Larroque sostuvo que concretamente el plan pensado para La Plata es un “proyecto de urbanización en el barrio que cuenta con el beneplácito del Concejo Deliberante, de la Legislatura bonaerense y que busca desarrollar espacio habitable para que existan los servicios y se puedan construir viviendas en el lugar”.