Temporal

Las fuertes lluvias dejaron anegamientos, calles dañadas y barrios sin luz en Mar del Plata

Las tormentas con fuertes ráfagas de viento azotaron a la ciudad balnearia el domingo, sin dejar afortunadamente heridos ni evacuados.

Ya entrada la tarde del domingo un importante frente de tormentas y viento azotó a “La Felíz”, dejando como saldo dos barrios sin luz, anegamientos y varias calles en un estado deplorable.

A raíz de la actividad eléctrica, dos distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio en Villa Primera y Estación Chapadmalal, lo que afectó el suministro de luz. En tanto, en las inmediaciones del Estadio José María Minella, un rayo ocasionó complicaciones y cortó la luz durante algunos minutos.

También hubo anegamientos en varias zonas de la ciudad, sobre todo en la periferia, aunque no se registraron heridos ni evacuados, según informó Defensa Civil. “Dentro de todo, la tormenta se sobrepasó bastante bien. Al ser domingo, hubo menos gente circulando por la calle, entonces hubo menos denuncias y accidentes, más allá de que la lluvia fue importante”, explicó Alfredo Rodríguez, el titular del área, al diario La Capital de Mar del Plata.

Entre otras intervenciones, Defensa Civil recibió el llamado de vecinos por el socavamiento de una calle en el barrio General Belgrano -Vértiz entre 216 y 214-, a raíz del agua acumulada. El “cráter” que se originó fue vallado y señalizado; se le dio intervención a Obras Sanitarias.

Además, en una farmacia ubicada en Luro al 6500 se desprendieron algunas letras de la cartelería, que quedaron colgando. Por eso la calle fue señalizada y se cerró la vereda.