Pandemia

Las medidas sanitarias que adoptó CABA

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, encabezó la conferencia de prensa del gobierno porteño.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, encabezó la conferencia de prensa sobre las medidas sanitarias, ya que Horacio Rodríguez Larreta se encuentra aislado con coronavirus.

En este sentido, el también ministro de Seguridad reveló las principales medidas que se aplicarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

- No habrá restricción a la circulación "en este momento epidiemiológico y social de la pandemia" de coronavirus, según Santilli.

- Los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana a excepción de las farmacias.

- Las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas tanto en ambientes cerrados como abiertos, públicos o privados.

- Se reforzarán las inspecciones y la vigilancia "para controlar 76 puntos donde hubo o hay mayor concentración de gente", explicó Santilli, de los cuales 39 sitios son "zonas gastronómicas", para lo que se empleará personal del área Espacio Público de la Ciudad, de Defensa Civil, Bomberos, Agentes de Tránsito, Prevención y Policía.

- También se reforzará la vigilancia y el control en "los 37 lugares de espacios verdes donde se detectó una mayor aglomeración de personas".

- El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para quienes que ya están habilitados para usarlo.

- Las clases volverían el 17 de febrero, pero hay más de 19.000 estudiantes de todos los niveles educativos que asisten desde enero a 100 escuelas de la Ciudad para actividades recreativas y pedagógicas.