BONO

Las oficinas de Anses abrirán este sábado para quienes todavía no se inscribieron al refuerzo

La inscripción al IFE 4 a través de los canales electrónicos permanecerá habilitada las 24 horas del día hasta el próximo sábado inclusive.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán al público este sábado para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos, más conocido como IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia).

El IFE de 18 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de 18 mil pesos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Qué horario atiende el ANSES este sábado para el IFE 4

Todas las oficinas de ANSES abrirán de 8 a 14. En un comunicado, la dependencia oficial recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.