Frente de Izquierda

Las palabras de Miriam Bregman y Nicolás Del Caño

Lo hicieron desde el bunker del Frente de Izquierda junto a otros referentes del partido.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, valoró la enorme elección del Frente de Izquierda en CABA y la provincia de Buenos Aires. La dirigente se mostró emocionada y señaló que el logro pertenece a años de lucha.

"Creo que es la consecuencia de muchos años de lucha y de pelea. Acá no hay consultores catalanes ni de Villa del Parque que nos vengan a decir que cosa tenemos que hacer para caer bien a la opinión pública. Nosotros lo hicimos de abajo y mostrando lo que somos y lo que hacemos cada día en nuestra militancia", destacó. 

Y agregó: "El reconocimiento fue enorme, porque estamos teniendo después de 20 años una banca en la Ciudad de Buenos Aires y 2 diputados por la provincia de Buenos Aires. Concejales en varios distritos en la provincia y peleando el segundo lugar en la provincia de Jujuy con el peronismo. Y con posibilidad de obtener una banca allí. De dos bancas que tenía la Izquierda, tenemos posibilidad de tener cuatro".

Por su parte, Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, habló sobre los jubilados que "cobran un salario de indigencia".

En este sentido, criticó el acuerdo con los acreedores de la deuda "completamente fraudulenta": "Están convocando al pacto, del cual con nosotros ya no cuenten, para pagar el hambre con el hambre del pueblo", dijo.