Las pericias a la camioneta de “El Pepo” confirmaron que había una botella de vodka

La situación judicial del músico Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se complicó en las últimas horas tras ser procesado por la Justicia,  acusado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales” en concurso ideal con “lesiones culposas […]

La situación judicial del músico Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se complicó en las últimas horas tras ser procesado por la Justicia,  acusado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales” en concurso ideal con “lesiones culposas doblemente agravado”.

Durante la tarde del lunes, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante de cumbia manejaba en el momento del accidente y que encontraron una botella de vodka en el interior de la camioneta que volcara el sábado a la madrugada, provocando la muerte de dos de los integrantes de su banda.

Las víctimas fatales son  el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás CarabajalRomina Candia, corista del grupo, resultó con heridas en el vuelco, al igual que El Pepo.

“Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado ‘destornillador’, que contiene vodka”, indicó el fiscal Escoda.

Agregó que en la pericia ocular al vehículo encontraron una botella de vodka y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico.

Por su parte, uno de los abogados defensores del cantante, Walter Comarce, también sostuvo que se “recolectaron objetos importantes para la causa”.

El dato del hallazgo de la botella de vodka refuerza la versión que dio una testigo, quien relató que el cantante había consumido alcohol antes de que la camioneta que conducía volcara el sábado a la madrugada.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, advirtió que si El Pepo resulta condenado por el vuelco del vehículo, la pena “va a ser de cumplimiento efectivo”.

El integrante del Ministerio Público remarcó que el artista “se encuentra detenido” porque “la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor” y “por el tema del consumo de alcohol”.