Las prepagas no pagarán el aumento de $4.000 dispuesto por el Gobierno

Las empresas de medicina paga, que aumentaron las cuotas de los planes un 62,1% en 2019 cuando la inflación general de precios fue de 53,8%, sostienen que el sector atraviesa una “crisis terminal” y le avisaron el Ministerio de Trabajo que no pueden hacer frente al “incremento solidario” de $4.000 a cuenta de paritarias dispuesto […]

Las empresas de medicina paga, que aumentaron las cuotas de los planes un 62,1% en 2019 cuando la inflación general de precios fue de 53,8%, sostienen que el sector atraviesa una “crisis terminal” y le avisaron el Ministerio de Trabajo que no pueden hacer frente al “incremento solidario” de $4.000 a cuenta de paritarias dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

Cabe recordar que este martes las empresas deberían abonar a los empleados del sector de medicina paga la suma de $3.000 al liquidar los salarios de enero, pero ya avisaron que no lo harán.

Luego en marzo, las prepagas – al igual que todas las empresas del sector privado- debe pagar otros $1.000 con los haberes de febrero. Este aumento es remunerativo, es decir, se le descuentan los aportes. En mano, la suma de $4.000 queda en $3320. El decreto que fijó el Gobierno es “a cuenta de las paritarias” que se negocien este año, y en total beneficia a unos 6,1 millones de trabajadores registrados.