Economía

Las Pymes afrontan una desleal competencia de parte de las grandes firmas

Así lo denunció la Confederación Argentina de la Media Empresa, asegurando que los hipermercados continúan vendiendo productos no esenciales.

En plena pandemia de coronavirus, la situación económica de las Pymes es preocupante, teniendo en cuenta que se ven expuestas ante el eventual cierre de sus persianas. Pero, en suma, también ante las grandes cadenas.

En este marco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) denunció que “los hipermercados continúan vendiendo productos no esenciales y plantea una desigualdad con los pequeños comercios de barrio, que deben permanecer cerrados en la cuarentena por la pandemia de COVID-19”.

“Los negocios dedicados a la venta de artículos como indumentaria, lencería, calzado, etc., no están habilitados para abrir. No obstante, las grandes superficies como hipermercados, gozan de esta excepción en el decreto presidencial y siguen vendiendo mercaderías no esenciales. Ante esta situación, CAME evalúa realizar una denuncia en Defensa de la Competencia, por trato desleal”, amplió la Confederación.

Días atrás, la CAME, a través de su presidente Gerardo Díaz Beltrán, ya había advertido la difícil situación de los medianos emprendimientos: “Para las Pymes la preocupación no son los despidos sino el cierre de empresas".