Las ventas de julio otra vez cayeron un 7,5% interanual

Puede que el revival del programa Ahora 12 haya hecho repuntar las ventas en comercios minoristas entre junio y julio de este año, pero el consumo de este tipo cayó un 7,5% interanual el mes pasado. Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) incluye cifras como que el 66,4% de los […]

Puede que el revival del programa Ahora 12 haya hecho repuntar las ventas en comercios minoristas entre junio y julio de este año, pero el consumo de este tipo cayó un 7,5% interanual el mes pasado.

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) incluye cifras como que el 66,4% de los comercios consultados vio una disminución en las ventas interanuales, aunque el porcentaje fue un 4,5% mayor en junio.

Los números fueron positivos en todos los rubros, en parte por el programa de financiación Ahora 12, que desde la CAME afirmaron que “fue clave para movilizar sectores como electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares”.

El 41,7% de los 1.100 comerciantes de PyMES encuestados en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país manifestó utilizar esta herramienta de estímulo al consumo.

El 69,9% señaló que le sirvió para mejorar sus operaciones en el mes. “Para algunos rubros este programa fue un sostenedor del consumo, mientras que para otros está siendo la llave de una incipiente reactivación”, expresaron desde CAME.

El 43,3% de los comerciantes consultados por CAME entre el martes 30 de julio y el sábado 2 de agosto afirmó que se espera que se recuperen las ventas, cuando tres meses atrás ese porcentaje era de 24,2%.