RELEVAMIENTO

Las ventas minoristas cayeron un 16,2% en los primeros meses de este año

Durante el mes de mayo, las ventas retrocedieron un 7,3% y la CAME reveló que 7 de cada 10 negocios reclaman la falta de ventas, los precios elevados y los problemas de cobranza.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) medinate un informe en el que destacó que las ventas minoristas pyme retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

El informe fue elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.251 comercios minoristas del país, realizado entre el 3 y 7 de junio.

De esta forma, la falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados por la institución y dieron cuenta de que 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema además de los altos costos logísticos y los problemas de cobranza.

Cabe mencionar que en el análisis por rubro, cinco de los siete sectores evaluados tuvieron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior. Solo textiles e indumentaria y calzados escaparon de la tendencia general, aunque con bases de comparación bajas.