Tras nuevos contagios...

Le pusieron las luces al hospital móvil y el Lobo ya está listo para recibir pacientes de Covid en el caso de ser necesario

Se confirmaron los trabajos en el salón Héroes de Malvinas en donde hay más de 50 camas disponibles para recibir pacientes de baja complejidad en el caso de que se saturen los hospitales tradicionales

Ante la crecida de casos o contagios que se vienen registrando en la región, durante la última semana se intensificaron los trabajos de armado y puesta a punto de los hospitales móviles que se habían instalado en el mes de abril en la República de Los Niños, la sede de Gimnasia y el parque de estacionamiento de la cancha de Estudiantes.

En el Lobo, por ejemplo, se montó un hospital en el Salón Héroes de Malvinas en donde hay más de 50 camas disponibles para descomprimir la atención en los hospitales, que en el caso de que los contagios sigan subiendo serán utilizadas a partir de mediados de junio.

La Red 92 accedió al permiso para realizar una recorrida exclusiva por este lugar, y logró confirmar que se terminó la instalación eléctrica con cables que se instalaron en el piso del salón Héroes de Malvinas y que todo está listo para recibir pacientes con coronavirus cuando las autoridades sanitarias lo consideren necesario.

El salón permaneció cerrado durante los últimos dos meses desde que fueron llegando las camas, pero ante la cantidad de casos que se fueron registrando en las últimas dos semanas se terminaron de pulir detalles que habían quedado pendientes. En tal sentido, también se colocaron una especie de biombos con el logo de la Municipalidad de La Plata que servirán para dividir las camas y tener un poco de intimidad entre paciente y paciente.

La intención de estos hospitales es que puedan llegar para atenderse pacientes que no requieran de una asistencia especial con respiradores y que puedan requerir de un tratamiento con medicación o inyecciones para salir delante de un cuadro de coronavirus.