Le quemaron la camioneta a una médica con coronavirus: “Ratas infestadas, váyanse”
El hecho fue en La Rioja en la puerta de la casa del ex marido de la mujer, donde dormían sus hijos. Fue un ataque que refleja la otra cara de la sociedad ante la pandemia del coronavirus en la Argentina y tuvo como víctimas a una médica de La Rioja que contrajo COVID-19 y […]
El hecho fue en La Rioja en la puerta de la casa del ex marido de la mujer, donde dormían sus hijos.
Fue un ataque que refleja la otra cara de la sociedad ante la pandemia del coronavirus en la Argentina y tuvo como víctimas a una médica de La Rioja que contrajo COVID-19 y su familia.
El hecho consistió en el incendio intencional de la camioneta Ford F-100 de la familia acompañado de un cartel amenazante: “Ratas infestadas vayanse (sic)”, decía el mensaje, según confirmaron fuentes del caso
La médica es Claudia Salguero, Jefa del área de CTI del hospital Regional, quien se encuentra cumpliendo la cuarentena en otra vivienda desde que se supo que contrajo coronavirus. Se cree que fue por contacto estrecho con la pediatra Liliana Ruiz, quien fue el primer caso de COVID-19 en La Rioja y falleció en marzo.
“A este acto de vandalismo no lo comprendo, ni lo acepto y lejos de generarme miedo me genera angustia, tristeza y preocupación por lo que está sucediendo a nivel social”, expresó Salguero en su cuenta de Facebook y calificó el hecho como “repudiable”.
La investigación para identificar a los autores del ataque está a cargo de la Policía de La Rioja.
La profesional había criticado el lunes los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien a través de Twitter responsabilizó al personal de la salud por los contagios de coronavirus en la provincia, aunque luego pidió disculpas por esas palabras.
Lo que no se sabe es si el incendio de la camioneta pudo haber sido una represalia con tintes mafiosos por esa crítica o al revés: “Quizá hay quienes vieron una oportunidad para criticar aún más al gobernador y hacerlo responsable de manera indirecta, por supuestamente incitar a los ciudadanos a ver a los médicos como los que transmiten el virus”, indicó un investigador a la prensa.
El jefe de la Policía de La Rioja, Rubén Garay, expresó que “el hecho está en manos de la Dirección de Investigaciones que está buscando cámaras de vecinos del lugar, además de observar las imágenes que tenemos por seguridad en las cámaras de la cuadra”.