ELECCIONES 2023

“Le quiero ganar a la inflación y la inseguridad”: Scioli y sus propuestas de cara a las elecciones

Durante una reciente entrevista, el precandidato presidencial expuso sus objetivos y planes en caso de ganar las próximas elecciones

En las últimas horas, Daniel Scioli oficializó su precandidatura nacional por la corriente interna "Unidos Triunfaremos".

En este contexto, el embajador argentino en Brasil, brindó esta semana una entrevista al periodista Luis Novaresio para referirse a su participación de cara a las próximas P.A.S.O. 2023.

Uno de las primeras declaraciones destacadas fue su posición sobre la idea de dolarizar en nuestro país. “Argentina no puede perder su soberanía monetaria. Los especialistas se han pronunciado en lo que puede llegar a provocar eso. No podemos estar supeditados a la economía de Estados Unidos”, sostuvo el funcionario.

“Sobre la reducción y simplificación de impuestos, estoy de acuerdo. Hoy tenemos una superposición de impuestos que hace tremendamente burocrático e ineficiente el sistema tributario”, agregó Scioli.

A su vez, declaró: “yo soy el que siempre ha demostrado que pude hablar con un extremo con el otro, con todos los sectores políticos, y lo que viene en la Argentina tiene que ver con eso, y eso va a dar tranquilidad, confianza, seguridad jurídica, va a dar en el mundo la atención de un país que genera grandes oportunidades de inversiones”.

Entre las propuestas que tiene en carpeta se encuentran las del equilibrio fiscal. “O bajas los gastos drásticamente o aumentas los ingresos. De la mano de la expansión productiva y una estabilidad auténtica, se llega al equilibrio fiscal. Se llega vía crecimiento, no ajuste”.

En lo que respecta al dólar, sostuvo que hay que tener cuidado con la taza de enteres. “Lo que hay que recuperar es el crédito, para los jóvenes, para comprar una casa” explicó el funcionario, al tiempo que agregó “la idea es llegar a un tipo de convergencia un tipo de cambio competitivo”.

“Tengo el propósito de lograr que país no caiga en los extremos”, concluyó el funcionario.