Golpe a la clase media

Le quitarán los subsidios a quienes compren dólares, viajen al exterior o tengan prepaga

Desde la cartera energética confirmaron cuales serán los grupos que no podrán acceder a la ayuda para pagar parte del consumo de Luz y Gas.

La información fue confirmada desde la Secretaría de Energía,  en un informe en el que se detalló el nuevo esquema de asignación de subvenciones que propone el Gobierno nacional, en tanto, este viernes será la presentación en audiencia pública.

El Gobierno de Javier Milei, con Luis Caputo a la cabeza, avanza en un nuevo esquema de asignación de subsidios para la luz y el gas que comenzará a regir desde el mes de marzo, pero que será más restrictivo que el actual. Todo en búsqueda de alcanzar su único objetivo, alcanzar el superávit fiscal en 2024.

De esta manera, quienes hayan comprado dólares en al menos uno de los últimos tres meses quedarán excluidos de la asistencia. Lo mismo sucederá con quienes que viajaron más de una vez al exterior en los últimos cinco años, si fue a un país no limítrofe con la Argentina; y a quienes pagan en telefonía celular el equivalente a más del 25% de un salario mínimo, valor que desde marzo será de $ 50.700.

Otro sector que sería excluido de los subsidios sería quienes  tengan una prepaga no vinculada a su empleo en relación de dependencia. Para la asignación de los subsidios también se analizarán los consumos en billeteras virtuales equivalentes a cinco salarios mínimos, más de $1 millón desde marzo, algo similar al tope para gastos con tarjeta de crédito.