Gestapo

Leandro Araque: "En nuestra jerga el número uno es Mauricio Macri"

El ex agente de la AFI macrista aseguró que Silvia Majdalani les ofreció dinero para que levanten una denuncia.

El ex agente de la AFI macrista, Leandro Araque, habló este domingo en "Conflicto de intereses" por C5N y afirmó: "Yo hice el trabajo de la tarea de inteligencia del Pata Medina". Además aseguró que cuando hablan del "número uno" se refieren a Mauricio Macri. 

El ex agente acusado de "cuentapropista" aseguró que seguía órdenes de sus superiores y manifestó: "Uno hace un trabajado, después cuando ves las notas vas hilvanando y te das cuenta. Pero insisto, cuando a uno le dan un objetivo no importa cual sea el objetivo".

En otro tramo de la entrevista comentó que Facundo Melo, también ex agente de la AFI, denunció un "suceso en el cual querían que direccionara la declaración para perjudicar a Pablo Moyano". Luego de esto, durante el 2019, mantuvieron una reunión Silvia Majdalani quien le ofreció "dinero a (Facundo) Melo para que retirara la denuncia".

Por otro lado, Araque, explicó: "La ley establece que las órdenes las tenés que cumplir, salvo que sean manifiestamente ilegales". En ese sentido, indicó que el entonces director Alan Ruíz en una ocasión les ordenó que robaran el celular del periodista "Robi" Recalde. "Se lo comentamos a la subdirectora de la agencia (Majdalani) en la primera reunión que tuvimos, quedamos separados del grupo y Ruiz siguió. Nosotros quedamos al margen", destacó el ex agente.

En relación a la causa contra Juan Pablo Medina dijo: "Yo hice el trabajo de la tarea de inteligencia del "Pata" Medina, yo lo vi al Pata preso, pero a todo el entramado de fondo y al video lo desconocía. Uno hace el trabajo arma un informe se lo da a su director y después de ahí lo que pasa con la información uno desconoce".

"Cuando pasó todo esto salieron funcionarios a pegarnos a nosotros y decirnos que somos delincuentes, que somos extorsionadores, eso lo venimos escuchando hace dos años", expresó y enfatizó: "Ya que no salís a dar las explicaciones que tenés que dar como partido o fuerza política tené el decoró de llamarte a silencio". Luego agregó: "Lo que le diga al expresidente (Macri) no le va a interesar" y arremetió: "está mal informado o es cínico". 

Por ultimo, en cuanto a su situación judicial manifestó: "En un país ajustado a derecho esa causas es nula por un montón de cuestiones", y su abogado Fernando Sicilia aclaró que por el mismo tema esta procesado en Comodoro Py pero en La Plata es testigo.