Causa Vialidad

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos repudiaron la condena de Cristina Kirchner

Convocaron a una conferencia de prensa, donde hablaron María Teresa García, Federico Otermín y Verónica Magario.

Después que el Tribunal Oral Federal N°2 dictaminara la sentencia a seis años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, senadores y diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa.

La oratoria se realizó esta mañana en el hall central del Senado bonaerense, y se trasmitió en vivo por el canal de You Tube del bloque.

Teresa García, presidenta del bloque de Diputados, señaló que "se pone en evidencia el funcionamiento de un sistema paraestatal, de un sistema paralelo mafioso", replicando las palabras de la vicepresidenta en su descargo.

"Cuando se lee ese chat parece la película El Padrino. Todo esto tiene una cabeza y es Héctor Magnetto. Es quien ha puesto en tapa el ataque. No es solo una cuestion política, acá hay objetivos económicos. Cada vez que se confronta con un gobierno popular, lo que aparecen son los intereses económicos. A veces aparecian con tanques y armas, cambiaron las formas pero sigue siendo tan perversos en el fondo. En la provincia pasan estas cosas también, solo que como dice alguien que me recibió que esto es una campana de madera y lo que pasa no suena, queremos que suene", cerró.

A su turno, el presidente del bloque oficialista en Diputados, César Valicenti, convocó a "reflexionar" porque "todavía no se toma dimensión de los hechos, son muchos y son cada vez más contundentes".

"La sentencia de ayer se encadena en una secuencia de hechos y el más contundente fue el revólver en la cabeza de la vicepresidenta, tenemos que exigir justicia todos los días. Tenemos que rediscutir el sistema democrático que está en peligro porque hay sectores de poder mafiosos que condicionan el poder democratico de los actores públicos", marcó. "Nosotros somos la estructura política y la militancia que le responde, pero los ataques van a ella porque nos quieren eliminar a nosotros, nos quieren disciplinar. Están desesperados. Cristina Kirchner con una estretagia electoral los dejó pagando en la Provincia. le clavó un gobernador que le sacó 20 puntos a una gobernadora que tenia apoyo financiero", explicó.

Por otro lado, el titular del cuerpo de la Cámara baja, Federico Otermín, aseguró que "atacan a Cristina porque no la pueden intimidar, porque no se vende, le pusieron un revólver en la cabeza y tiempo después se paró en el estadio ante mas de 70 mil personas".

"Se logró que la participación de los trabajadores en el salario sea del 50%, algo que no pasaba desde 1974. Eso es lo que les molesta, es una discusión de plata, de quién se la lleva. Buscan estigmatizar a los políticos y ocultar a los que endeudaron al país. Con mafia no va a haber futuro para nadie", concluyó.

Finalmente, la vicegobernadora Verónica Magario, señaló que "este parece ser un año especial contra la dirigente y líder popular más importante de este país".

"El lunes los vicegobernadores nos encontramos en una reunión y decidimos manifestarnos frente a lo que estaba pasando y lo que podía llegar a suceder. Nos enfrentamos a un tribunal que emite un fallo sin pruebas. Tamaño antecedente para la política argentina y las instituciones. Es tiempo de que los argentinos demos vuelta esta historia. Creemos que este fallo fue injusto, pero es hora de aunarnos el pueblo junto a sus dirigentes reales, a los hombres y mujeres que tienen hagallas para decirle 'basta' al poder económico", sentenció.