Mafia judicial

Legisladores nacionales repudiaron la condena de Cristina y el escándalo del viaje al Lago Escondido

Además, le pidieron una audiencia a Rosatti para sacar de la “parálisis” al Consejo de la Magistratura.

Tras la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, diputados y senadores del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa en la que apuntaron contra “la mafia judicial” y anunciaron que solicitaron al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, una audiencia para sacar de la “parálisis” al Consejo de la Magistratura y poder tratar en ese ámbito el escándalo por el viaje a Lago Escondido entre jueces, funcionarios del Pro y empresarios de Clarín. 

La titular del bloque Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio, señaló que se trata de "un tribunal político". "Es parte de la mafia judicial, que no afecta solo al peronismo, afecta al pueblo, a todos y afecta el futuro de la Argentina, no puede ser un país en serio con una mafia judicial" , agregó.

Además, remarcó que el el Poder Judicial en Argentina "fue reemplazado por una verdadera mafia judicial empleada de los poderes económicos más grandes que tiene nuestro país".

En cuánto al escándalo del viaje a Lago Escondido, expresó que "es una vergüenza que los involucrados no hayan renunciado". "Cualquiera de nosotros si truchamos una factura, marcha preso", soslayó.