LAWFARE

Legisladores porteños del FdT exigen juicio político a D'alessandro

Además, el pedido se amplia para el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos exigió el juicio político contra el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y el fiscal general de CABA, Juan Bautista Mahiques, por el escándalo institucional de público conocimiento referido a su participación en un viaje a la estancia del magnate Joe Lewis financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, operadores mediáticos y ex agentes de inteligencia.

La impunidad con la que se manejaron expuso el entramado mafioso que anida en la gestión del macrismo en la ciudad y a la cual el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ampara y blinda mediáticamente con recursos de todos los contribuyentes.

Desde el bloque de Todos CABA manifestaron que harán todo lo que esté a su alcance para dar curso a los juicios y esperan que todos los partidos políticos que tienen representación en la Legislatura, y respetan la democracia, acompañen esta imprescindible iniciativa.

"Estamos acá para ratificar el pedido de juicio político al ministro D'Alessandro y al fiscal general Mahiques y solicitamos a las autoridades de la Legislatura que convoquen a sesión para tratar estos proyectos", dijo el presidente de bloque, Claudio Ferreño, al iniciar una conferencia de prensa que se desarrolló en el salón Perón de la Legislatura Porteña y agregó: “Quiero pedir al jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que separe de los cargos a D'Alessandro y Mahiques porque si no es así está avalando a esta mafia política y empresarial”.

Al iniciar su discurso el senador Nacional, Mariano Recalde, aseguró que "estamos acá para acompañar el pedido de juicio político porque este viaje y estos chats son la demostración visible de lo que venimos denunciando hace mucho tiempo. Dádivas, falsificación de pruebas, apriete y extorsión a periodistas y fiscales, amenazas", señaló.

En ese sentido, Recalde dijo: "El ministro D'Alessandro no se preocupa por cuidar a la gente. Se va de joda con integrantes del Grupo Clarín, con jueces y fiscales, mientras persigue a los que piensan distinto. Si Larreta tiene valentía, tiene que correrlo" y agregó: "Desde el primer día nos opusimos a que Mahiques fuera fiscal general de esta ciudad. Lo decíamos y está comprobado que formaba parte de la mesa judicial macrista, que persigue, amenaza y extorsiona. Ahora volvió a demostrar lo que es y a qué se dedica".

"Venimos a denunciar acá a dos delincuentes, a dos personas que cometieron delitos y que forman parte de una mafia que tienen secuestrada a la República. Vamos a estar en la calle hasta que se termine esta mafia en la Argentina", afirmó.

Por su parte, la Vicepresidenta 2da del bloque, Claudia Neira, señaló que "conscientes de que no tenemos la mayoría necesaria para avanzar con el trámite parlamentario, venimos a plantear a las fuerzas democráticas de esta Legislatura que se comprometan y que ante hechos de semejante gravedad habiliten los mecanismos para el juicio político. Si existe alguna voluntad de defender el Estado de derecho en esta ciudad, el fiscal general Mahiques y el Ministro D'Alessandro deben someterse a este proceso y dar una respuesta institucional a este escándalo”.

Al finalizar la conferencia de prensa el vicepresidente del bloque, el diputado Javier Andrade concluyó: - “Es inadmisible que estos funcionarios públicos continúen en sus cargos después de su conducta mafiosa y profundamente antidemocrática. El 15 de diciembre es la última sesión ordinaria de la Legislatura, no hay chances que ignoren el tratamiento del juicio político a Mahiques y D'Alesandro, no vamos a cesar como bloque y necesitamos que todas las fuerzas políticas democráticas de nuestra ciudad estén a la altura de las circunstancias".

Estuvieron presentes: el senador nacional Mariano Recalde; las diputadas nacionales, Paula Penacca y Mara Brawer; y los legisladores porteños, Claudio Ferreño, Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Berenice Iañez, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Magali Tiesso, Juan Manuel Valdes y Franco Vitali.