GESTAPO MACRISTA

Leopoldo Moreau: "el macrismo rompió el pacto democrático en la Argentina"

El diputado habló tras la presentación del extitular de la AFI en la Bicameral, Gustavo Arribas, y dio detalles de como avanza la causa.

Este mediodía se presentó ante la Comisión de Inteligencia Bicameral el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el marco de la causa Gestapo Antisindical, donde el exfuncionario presentó un escrito y se retiró sin dar declaraciones.

Tras su presentación, los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade hablaron con la Red 92 sobre la participación del funcionario y anticiparon que para la próxima semana, citarán a la segunda de la AFI, Silvia Majdalani.

Los diputados detallaron que leyeron ante Arribas, todas las declaraciones previas de los partícipes de tareas de espionaje ilegal sobre su participación en la causa, siendo reiterada veces mencionado por otros agentes de inteligencia, como también quedó registrado su ingreso en espacios donde se desarrollaron tareas para tales fines.

Moreau explicó que el escrito presentado comunica que como todo ciudadano, se negará a declarar ante la Comisión a la espera de la evolución de la causa en su caracter judicial.

"Son varios expedientes: el Súper Mario Bross, ARA San Juan y Gestapo. Es decir, la mayoría de las causas armadas por espionaje ilegal lo tienen a Arribas como imputado", sostuvo el diputado Tailhade.

Ante las declaraciones de Cristian Ritondo, quien destacó la predisposición de los implicados a prestar declaración; el diputado Tailhade destacó que el único "mérito" de Arribas es "no estar prófugo". "Teniendo en cuenta que se trata de un exfuncionario público, del tamaño de Arribas, no me parece que sea algo a destacar como meritorio".

"Lo que nos hace falta como Comisión, a pesar de que hemos recolectado mucha información, es la voz de un responsable político de la agencia", destacó el diputado ante los reiterados presentaciones de escritos.

Por otra parte, sobre una posible citación al expresidente Mauricio Macri, ambos diputados sostuvieron que es muy pronto para analizar una posible citación, ya que ellos "desarrollan la investigación de abajo hacia arriba".

"Si ellos consideraban que el "Pata" Medina era un delincuente, debían investigarlo bajo la ley argentina. No bajo las reglas de la mafia que utilizaron ellos", sostuvo Tailhade.

Por último, Moreau concluyó diciendo que "el macrismo rompió el pacto democrático en la Argentina".