ESPIONAJE ILEGAL

Leopoldo Moreau: "la ofensiva macrista es parte de una vendetta mafiosa"

El Presidente de la Comisión Bicameral habló luego del plenario realizado por la Comisión Bicameral de Inteligencia, tras las denuncias del macrismo en su contra.

"En primer lugar estoy muy contento y quiero agradecer a todos los miembros de la Comisión Bicameral que estuvieron hoy presentes acompañándonos. En segundo lugar ratificar y respaldar todas las decisiones que llevó adelante esta Comisión y esta presidencia", así comenzó la conferencia de prensa Leopoldo Moreau luego del plenario del organismo.

El diputado sostuvo que la "operación mediática" llevada adelante por el macrismo era esperada en la medida que la investigación avance sobre las causas de espionaje ilegal. "Esta ofensiva es parte de una vendetta mafiosa llevada a cabo por los mismos que promovieron y desarrollaron tareas de espionaje ilegal".

Según su perspectiva, el macrismo reactivo estos mecanismos tras el avance en la causa de la Gestapo Antisindical. Ante la negativa del traspaso de la causa a Comodoro Py y la negativa de que la causa contaba como cuentrapropispo, el macrismo inició la ofensiva contra la Comisión.

"Así como llevamos adelante año a año la fuerza del Nunca Más contra el terrorismo de Estado perpetrado en la Argentina, tenemos que decir Nunca Más a estos mecanismos de espionaje ilegal. Que no solamente perjudicaron a los argentinos, sino que fueron hostigados, perseguidos por su manera de pensar".

Por otra parte, al igual que mencionó Tailhade minutos previos, Moreau sostuvo que la medida del Juez sobre la causa Camioneros es pertinente ante las sospechas de espionaje ilegal. Allí, se realizaron tareas de escucha entre abogados y detenidos, como también diálogos entre abogados del gremio con supuestos agentes de la AFI.

Ante la consulta de la posibilidad de trasladar la causa Gestapo a los tribunales de Comodoro Py, el diputado sostuvo que "forma parte de la estrategia de llevar las causas allí para que se duerman, o en todo caso, para beneficiar al macrismo como ha sucedido con otras causas".

Recordemos que el traspaso fue negado por el Juez Federal del Tribunal Nº 3 de La Plata al alegar que toda la causa se desarrolló en la capital bonaerense, y solamente, el video filmado en el Bapro; donde funcionarios macristas junto a agentes de la AFI y empresarios afines a la construcción armaban causas judiciales contra sindicalistas opositores; se dio fuera de la ciudad platense.

"Nosotros estamos muy cerca de concluir la investigación que determinará las responsabilidades institucionales en la causa Gestapo" anticipó Moreau. En este sentido, detalló que el único paso restante es "citar a quienes fueron mencionados en las declaraciones y quienes se reunieron con el presidente Mauricio Macri para dar comienzo a las tareas de espionaje".

Por último, volvió a ratificar que la ofensiva judicial busca deslegitimar y derrumbar la investigación limpia llevada adelante por la Comisión Bicameral ante los mecanismos de espionaje ilegal.

Junto con Leopoldo Moreau, estuvo presente el senador sanjuanino Oscar Parilli quien ratificó el apoyo al Presidente del organismo y sostuvo que es "esperable" la ofensiva macrista ante la investigación por sus causas. Además, destacó que parte del macrismo, que forma parte de la Comisión Bicameral, ratificaron el apoyo al Presidente Moreau.