Espionaje ilegal

Leopoldo Moreau : "Todos los derechos de la Constitución han sido vulnerados"

El diputado y presidente de la Comisión Bicameral habló con Diario Hoy sobre la citación de Silvia Majdalani, quien apenas presentó un escrito.

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, compareció esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que investiga las actividades de inteligencia, en el marco de la causa de la mesa judicial conocida como “Gestapo antisindical” o “GestaPRO”, que operó durante el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Previo a su ingreso a la Bicameral, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, señaló en diálogo con Diario Hoy: "Apenas se presenta, se le leen los cargos y las pruebas que obran en su contra, y luego tendrá que resolver si declara o no, si lo hace por escrito o verbalmente".

"A todos los que citamos esperamos que declaren, porque no es una obligación penal, sino política e institucional, porque son personas que han tenido altísimos cargos en un área muy sensible, que tiene que ver con la privacidad de los ciudadanos, que fue invadida. Todos los derechos de la Constitución han sido vulnerados. Entonces creo que tienen la obligación de declarar desde el punto de vista Constitucional y moral", destacó.

Y agregó, sobre la participación de Majdalani en los hechos: "Si es por los testimonios que hemos recibido en esta y otras causas de espionaje, siempre aparece el nombre de ella".

Sin embargo, la exsubdirectora de la AFI se limitó a presentar un escrito.