AGRADECIDA

“Les debo mi vida”: la Justicia resolvió que la obra social cubra el tratamiento de la joven cordobesa

La firma deberá ocuparse de todos los gastos del procedimiento luego de que su reclamo se volviera viral a través de las redes sociales.

Sabrina Monteverde es una joven de 22 años que padece fibrosis quística, una extraña enfermedad degenerativa que afecta al sistema digestivo y los pulmones.

Luego de que su reclamo se volviera viral a través de las redes sociales para que su obra social, Apross, se haga cargo de su tratamiento, la Justicia llegó a un veredicto. La firma deberá responsabilizarse del procedimiento para así detener el avance de su condición.

Las imágenes se difundieron el pasado miércoles a través de Instagram. En el mismo, Monteverde explicó que la empresa no le cubría el nuevo fármaco que necesitaba para frenar el avance de esta patología.

Este viernes, la jueza Inés Ortiz falló a favor de la muchacha y resolvió que se le cubra inmediatamente el tratamiento y que se haga cargo de los gastos que le significa adquirir la medicación conocida como Trikafta. Esta droga es un producto novedoso, ya que fue aprobado en Estados Unidos a fines del 2019 y significa un gasto anual de USD 311 mil.

El mensaje de la joven cordobesa tras la resolución

A través de sus redes sociales, Sabrina Monteverde publicó un video en el que se muestra el segmento de un noticiero que cubrió el fallo. En su publicación, añadió un mensaje de agradecimiento a todos los que la apoyaron en este duro trayecto de su vida con esta condición:

“Se logró, gracias a ustedes la voz se escuchó. Esta es mí lucha pero la de todos los pacientes con Fq también, estoy feliz por haber aportado mí granito de arena, por todos nosotros, los que la parecemos. Agradezco a la jueza Inés Ortiz que no solo me otorgó esta gran posibilidad sino que abrió camino para todos aquellos que la necesita. 

ES INMENSO el apoyo, impensado, no tengo palabras. Familia, amigos, todo aquel que me ha acompañado en todos estos años, GRACIAS, no estaría acá sin su compañía. EL LOGRO ES DE TODOS… les debo mí vida ♥️. El amor y la energía me llenaron el alma, el corazón”.