Violencia narco
Levantaron el paro de colectivos en Rosario
El transporte público volverá a funcionar, luego de la medida de fuerza tomada tras los hechos de violencia ocurridos en la noche del lunes.
El transporte público de la ciudad santafesina de Rosario retomará su servicio este miércoles por la mañana, según confirmaron desde la UTA, aunque desde el gremio remarcaron que siguen ''en alerta''.
Un total de cuatro ataques a diferentes colectivos se registraron en la víspera en Rosario, sin heridos que lamentar, lo que derivó en un paro de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la ciudad santafesina, al cual se plegaron también los taxistas.
De esta manera, durante el martes no hubo medios de transporte ni urbano ni interurbano, tras la medida adoptada por la UTA. En total hubo cuatro ataques a colectivos, alrededor de la misma hora y presuntamente en forma coordinada.
Entre ellos, un Expreso en Las Flores, un coche de la línea 143 en Saladillo, una amenaza dejada en el asiento del fondo de un colectivo 110 y una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por las calles Crespo y Virasoro.
Esos ataques se sumaron a la amenaza escrita este lunes a la madrugada en otro micro, lo que derivó en un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario.
Sebastián Chale, secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, se había referido más temprano al paro, asegurando que desde la administración comunal no iba a ''forzar el retome del servicio en cualquier situación''.
Además, Chale había dicho en conferencia de prensa que ''hay una planificación de hechos que socaban a todas las autoridades que están en ejercicio'' tras reunirse con Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la provincia.