Hace instantes

Ley de Alquileres: JxC logró las modificaciones necesarias para obtener los votos en diputados

Con los votos justos, Juntos por el Cambio logró las modificaciones necesarias para poder aprobar su proyecto de la Ley de Alquileres. El kirchnerismo intentó hacer caer la sesión y no bajó al recinto.

Juntos por el Cambio obtuvo el apoyo para lograr el quórum necesario para aprobar la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. Por otro lado el kirchnerismo no bajará al recinto para intentar hacer caer la sesión.

Las dos principales propuestas de proyectos serán debatidos hoy y la duda estaba sobre el apoyo de los libertarios.

Al término de la reunión, los diputados de Juntos por el Cambio se mostraron confiados de alcanzar el quórum para abrir la sesión y lo lograron. 

El oficialismo intentará tratar sobre tablas (sin dictamen de comisión) un proyecto para regular las plataformas de alquileres temporarios como Airbnb. La oposición adelantó que no acompañará esta iniciativa.

Sin el quórum asegurado Juntos por el Cambio negocia las modificaciones necesarias para poder aprobar su proyecto y todavía hay diferencias sobre el plazo y el índice de actualización de los contratos. El kirchnerismo intenta hacer caer la sesión y no baja al recinto.