Gestión

Ley de Educación Ambiental: avanzan las tareas para su implementación

La cartera nacional participó de un encuentro de Educación Ambiental en La Rioja y entregó maquinaria a la provincia.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, encabezó un nuevo encuentro provincial para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral en la provincia de La Rioja.

Asimismo, se entregó equipamiento por más de $ 6.5 millones, junto al gobernador Ricardo Quintela.

La iniciativa, que se realiza en dos jornadas de trabajo, contó hoy con una firma de convenio marco entre el organismo nacional y los ministerios de Educación y de Producción y Ambiente riojanos.

La rúbrica de este acuerdo fue un paso fundamental para la elaboración de su Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAI).

A su vez, se brindó una introducción a la ley en torno a su implementación, enfoques y avances en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEAI) y capacitaciones a equipos técnicos y organizaciones ambientales.

Por su parte, la segunda jornada, que se llevará adelante mañana, contará con mesas de trabajo de elaboración de la EJEAI y la socialización de las mesas de trabajo.

En ambas juntas participaron integrantes de cooperativas, ONG ambientales, supervisores del sistema educativo y equipos técnicos provinciales.

Luego de participar en el primer día del encuentro provincial, Veneziale realizó la entrega de camioneta y casilla rodante al equipo de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente de la provincia, acompañado por el gobernador Ricardo Quintela.

En esta acción el Ministerio nacional invirtió un total de $6.553.504, correspondientes al Programa Nacional de Protección de Bosques Nativos.