Tras 4 años

Liberaron a "El Pepo" luego de cumplir su condena

Rubén Castiñeiras, quedó en libertad tras haber sido condenado en un juicio abreviado celebrado en el 2022.

Rubén Castiñeiras, alias, "El Pepo", fue liberado este lunes, luego de haber sido condenado a más de cuatro años de prisión en juicio abreviado a fines de 2022. La noticia fue confirmada por su abogado, Mariano Cid, quien informó que quedó libre este mediodía por decisión de la Justicia.

El cantante de cumbia había sido encontrado culpable del accidente que provocó la muerte a dos integrantes de su equipo, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, en julio de 2019. La corte lo penó con cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años.

El juicio fue breve porque el cantante se declaró culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas".

Cómo fue el accidente

"El Pepo" y su banda musical se dirigían a Villa Gesell para dar un recital. Castiñeiras fue acusado por la muerte del trompetista Nicolás Carabajal, como así también de su asistente, Ignacio Abosaleh, ya que conducía el vehículo -Honda CRV- que volcó en la ruta 63, a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores. Como consecuencia del siniestro también resultó herida Romina Candia, quien luego pudo recuperarse.

El cantante recibió una pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales. El imputado cumplió prisión domiciliaria y gozó de salidas laborales.