Santa Teresita

Liberaron a los menores que estaban detenidos por el crimen de Tomás Tello

Los adolescentes no fueron identificados por testigos en una rueda de reconocimiento.

La Justicia de Dolores dispuso la libertad de los dos menores que habían sido detenidos en el marco de la causa por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado por un grupo de personas durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita.

La resolución fue dictada este martes,  luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada el lunes.

No obstante, más allá de su excarcelación, ambos seguirán imputados como “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los dos adolescentes habían sido detenidos horas después del crimen, cometido la mañana del 1º de enero, junto a siete mayores de edad, y estaban alojados en el Centro de Recepción ubicado en la ciudad de Dolores.

Su libertad fue solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien entendió que no existían elementos para que continuaran detenidos.

En la resolución,  se dispuso que los menores deberán fijar domicilio del cual “no podrán ausentarse ni hacer abandono” por más de 24 horas “sin causa que lo justifique”, e informar en tal caso al juzgado.

De ese modo, quedó sin efecto la prisión preventiva por 45 días dictada para los adolescentes el último jueves, jornada en la que uno de ellos optó por declarar ante la fiscal, aseguró que no había participado en el ataque y ubicó en cambio entre los agresores a Damián “El Kope” Kopelián (21), acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelían (57), su padre.