Tribunales

Liberaron a Pérez Corradi luego de que Estados Unidos desistiera de extraditarlo

Así lo ordenó la jueza federal Arroyo Salgado. El país norteamericano ya no tiene intererés en acusar al empresario por tráfico de oxicodona.

El empresario Ibar Pérez Corradi, condenado en diversas causas por comercialización de efedrina y lavado de activos, fue liberado luego de que la Justicia de Estados Unidos desistiera de extraditarlo a ese país para juzgarlo por tráfico de drogas.

El acusado se encontraba detenido en el Penal Federal de Marcos Paz. Durante la noche de este martes, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó la excarcelarlo.

Desde hace 13 años, Estados Unidos reclamó la extradición del empresario, pero la Justicia local no lo entregaron porque primero debían investigar si había tenido algo que ver con el triple crimen de General Rodríguez.

La jueza federal María Servini, a cargo del caso desde 2016, le dictó en abril de este año la falta de mérito. Desde entonces, solo pesaba la prisión preventiva para extraditarlo. Ahora, ya cuando su entrega estaba habilitada, la fiscalía de Maine informó que ya no tenía interés en acusarlo por la vieja causa de tráfico de oxicodona.